Imagen de portada de sección Nosotros

Somos testigos de que la
innovación en educación es
posible, deseable y necesaria

Lo hemos leído en numerosas investigaciones y lo hemos visto suceder en experiencias alrededor de todo el mundo. Pero lo más importante es que lo hemos vivido en primera persona, acompañando a tantas escuelas que lograron transformarse y ser el lugar que necesitan y sueñan sus estudiantes. Nuestra amplia trayectoria en gestionar programas de gran escala, a través de alianzas entre los diferentes sectores, y nuestra participación en diversos proyectos de mejora y transformación educativa en diversas regiones de Argentina, nos demuestran que la escuela debe y puede cambiar.

Pero también sabemos que innovar en educación es un enorme desafío, que implica superar resistencias y revisar aquello que se consideraba incuestionable. Gracias a lo que fuimos aprendiendo año a año, entendemos que alcanzar transformaciones profundas y sostenibles requiere involucrar a todos los actores de la comunidad educativa, conformar equipos de agentes de cambio para el liderazgo distribuido e introducir nociones de gestión del cambio para lograr convertir las grandes ideas en hechos reales.

Es así que nació ITA: un método para acompañar a las escuelas en la planificación, gestión e implementación de procesos de innovación, transformación y aprendizaje.

Chica con casco de realidad virtual y mariposas volando